fbpx

Condiciones de Uso y Contratación

Aviso Legal

Introducción

Este es el Aviso Legal de EXPIDE pertinente en relación con el Sitio Web y, en concreto, con sus servicios, contenidos y funciones en él ofrecidos y presentados.

El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”). Para la utilización del Sitio Web no es necesario el registro por parte del Usuario para poder visualizar los contenidos y/o utilizar las funciones y los servicios que el mismo ofrece.

El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implica por parte del Usuario la aceptación expresa de todos los términos y condiciones del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato que se haya celebrado por escrito y firmado.

El Usuario se compromete a leer atentamente todas las condiciones incluidas en el presente documento en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éstas pueden sufrir modificaciones.

Por tanto, el estar informado, el conocer este texto y su cumplimiento, será exigible respecto de cualquier Usuario que acceda, navegue y utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web desde este mismo momento.

En caso de incumplimiento de lo establecido en el presente Aviso Legal, el Usuario será responsable de los daños y/o perjuicios que pudieran derivarse, directa o indirectamente, para EXPIDE.

 

Condiciones de Uso y Contratación

Última actualización: 18 de junio de 2019

 

1.- Titularidad
 
Este sitio es propiedad y está operado por Evaristo Álvarez Riñones, con domicilio a efectos de notificación situ en: Parque Cientifico Y Tecnologico De Extremadura – Dirección: Avenida de Elvas, s/n, Campus Universitario, 06071 Badajoz, España.

NIF: 08878187A
Correo electrónico: info@expide.es

2.- Aceptación
 
Este sitio web y el servicio proporcionado (en adelante, “EXPIDE” o “el Servicio”) está disponible para cualquier usuario y está sujeto a los siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

Cuando usas el Servicio aceptas nuestros términos y condiciones. Con ello te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.

Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en que queda formalizada la contratación de nuestros servicios. Podrás acceder a dicha información en cualquier momento solicitándolo en: info@expide.es

3.- Descripción y Uso del Servicio
 
3.1.- Prestación
 
A través del Servicio puedes contactarnos como profesional y te incluiremos en nuestra base de datos para ofrecer tus servicios a potenciales clientes.

Si usas el Servicio como usuario puedes buscar y contactar con EXPIDE para recibir el servicio profesional que te pudiera interesar.

Una vez hayas decidido contactar con EXPIDE a través de alguno de los medios establecidos al efecto, se te mostrará un mensaje de bienvenida y se te solicitará una breve información para que podamos volver a contactar contigo y conocer cuál es el servicio en el que estás interesado.

Si en algún momento deseas aplazar la conversación, volveremos a contactar contigo en otro momento.

Nuestro gestor de profesionales recibirá tu petición y en el menor tiempo posible te enviará un mensaje para poder contactar contigo por el medio que nos hayas indicado. En esta etapa te pediremos la información básica para poder ponerlo en contacto con el profesional que necesites.

Este profesional contactará contigo, a la mayor brevedad posible. A partir de ese momento, podrás concretarle todas las particularidades para que pueda resolver tu problema.

3.2.- Uso

Los usuarios, ya sean potenciales clientes o profesionales, se comprometen a usar el Servicio de acuerdo a la legislación vigente y los términos y condiciones de la plataforma.

Igualmente, los usuarios se comprometen a no recabar datos con finalidad publicitaria, remitir publicidad de cualquier clase o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.

Tampoco podrá poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Servicio.

En caso de incumplir estas obligaciones, los usuarios deberán responder frente a aquéllos. De igual forma en caso de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Servicio, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del Servicio, de sus miembros o de cualquier usuario del Servicio.

3.3.- Zona profesionales

Los profesionales pueden contactar con EXPIDE con la finalidad de colaborar con el Servicio. Para ello deben contactar con EXPIDE con el fin de poder plasmar y acordar todas las condiciones en un acuerdo de colaboración que debe ser ratificado por ambas partes.Una vez aceptadas de mutuo acuerdo todas las condiciones de contratación,estos profesionales  pasarán a integrar la lista de colaboradores del Servicio.

4.- Enlaces externos
 
Puede que desde el Servicio se te remita a otros sitios web a través de enlaces.

Sin embargo, EXPIDE no tiene ningún control sobre esos sitios o su contenido, sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, EXPIDE tampoco asume asociación o responabilidad alguna por los mismos, ni garantizamos su disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, veracidad o exactitud de la información contenida en aquellos.

5.- Edad

En cuanto a la contratación de nuestro Servicio, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Si contratas en nombre de una empresa el Servicio, reconoces disponer de autorización y la representación adecuada en nombre de la organización para ello.

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

6.- Propiedad intelectual e industrial
 
El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como los elementos de hardware o software utilizados para proporcionar tal contenido e información, son propiedad de EXPIDE o bien dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.

Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio.

Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesitas nuestro consentimiento previo por escrito.

7.- Contenido de Usuario
 
Puedes contribuir al Servicio enviándonos mensajes a nuestra dirección de correo electrónico y a nuestro número de Soporte y Ventas (en adelante “Contenido”).

Podemos usar tu Contenido de distintas maneras, tales como: mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores, promocionarlo o distribuirlo.

Por tanto, al enviarnos Contenido concedes a EXPIDE una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese Contenido.

Eso significa que el contenido sigue siendo tuyo, pero EXPIDE, gracias a esa licencia de uso, puede: a) usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir y publicar el Contenido, crear obras derivadas a partir de él, mostrarlo y exhibirlo en todo el mundo, por cualquier medio conocido y para cualquier fin legítimo; y b) usar el nombre que envíes en relación con ese Contenido.

No obstante, EXPIDE se reserva el derecho de no publicar aquellos contenidos o informaciones que sean falsas o contrarias a los derechos de terceros.

8.- Precio e impuestos
 
Los precios del Servicio serán regulados con cada uno de los profesionales en función de la materia. Asimismo, cada uno de los profesionales establecerá el precio con sus clientes y usuarios finales, donde EXPIDE no tiene relación ni poder de decisión o actuación alguno.

Los precios entre EXPIDE y los profesionales estarán indicados en euros (€) e incluirán el impuesto del valor añadido (IVA) aplicable a estos servicios en España, así como el resto de impuestos aplicables.

En caso de que el lugar de residencia o domicilio del profesional sea otro estado miembro de la Unión Europea o un tercer estado, el precio del Servicio puede sufrir modificaciones si el tipo impositivo aplicable es diferente.

9.- Pago y medios
 
Las condiciones particulares entre EXPIDE y el profesional regularán tanto el pago como el medio.

10.- Cualificación de los profesionales
 
Una vez realizado el primer contacto entre Expide y el usuario, Expide no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre un potencial cliente y un profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento. Por ello, no será responsable en ningún caso del cumplimiento de las obligaciones de uno con otro.

Por tanto, potenciales clientes y profesionales eximen a Expide de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Es responsabilidad exclusiva del cliente o potencial cliente la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos por el profesional, y que los mismos se adaptan a sus necesidades. El cliente o potencial cliente asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia del profesional, así como de realizar el oportuno seguimiento sobre los servicios requeridos, los recursos proporcionados y la adecuación a lo solicitado por el cliente o potencial cliente y acordado entre las partes.

En ningún caso Expide controlará ni intervendrá en la ejecución de las tareas y servicios por el profesional, ni en la adecuación, calidad o resultado de las mismas, ni en las obligaciones de pago derivadas de ellas. En el caso de que Expide intervenga en estas tareas de forma directa, se informará al cliente del contenido concreto de dichas intervenciones. Por ello, Expide excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al profesional.

A su vez, el cliente o potencial cliente expresamente exime a Expide de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el profesional.

12.- Exclusión de garantías y responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes términos y condiciones y hasta donde la ley permita, Expide no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones, de la información contenida en el Servicio.

Igualmente, Expide no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios aunque procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Servicio siempre que ello sea posible.

Expide excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio. De igual manera, respecto a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubiesen podido atribuir al Servicio.

Asimismo, Expide excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio por parte de los usuarios, clientes o profesionales, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos.

 13.- Cancelaciones
 
La relación entre EXPIDE y el profesional podrá ser cancelada en cualquier momento, no obstante, cabrá estar en este sentido, a lo dispuesto en las condiciones particulares del contrato que se haya establecido al efecto de la prestación Servicio.

Mientras tu contrato como profesional esté activo, EXPIDE prestará los servicios contratados. Si decides cancelar el servicio, no podrás seguir aprovechándote de las ventajas del mismo desde ese momento.

En caso de duda, contacta con nosotros en: info@expide.es

14.- Modificaciones y nulidad
 
Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como características y funciones del propio Servicio. Sin embargo, esto no afectará negativamente la calidad de ningún servicio específico que hayamos acordado expresamente proporcionar.

Te informaremos sobre los cambios en términos y condiciones colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

15.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato
 
Este Servicio se rige por la legislación española.

Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria.

En este sentido, y según la normativa aplicable, EXPIDE informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr

Si la contratación del Servicio la realizara una empresa, en caso de controversia las partes se someten a los tribunales de Badajoz y a la legislación española.

16.- Contacto
 
Si tienes dudas sobre estos términos y condiciones, contacta con nosotros en:

E-mail: info@expide.es
Dirección: Parque Cientifico Y Tecnologico De Extremadura – Dirección: Avenida de Elvas, s/n, Campus Universitario, 06071 Badajoz, España.